agvs Los AGVs llevan los asientos de coche a los robots de carga para volver a empezar el ciclo.

Faurecia ha instalado en su planta de piezas de recambio de automoción de Vitoria un sistema de salida final de línea, almacén y secuencia para el suministro de asientos de cochecon un alto grado de automatización.

Como parte de su SGA, Faurecia ha incorporado 26 26 AGVs K05 Twister y 200 carros de Kivnon con capacidad rotacional de 360º sobre su propio eje, ideados para desenvolverse en espacios reducidos e interactuar con operarios y robots ya operativos en las instalaciones, tal y como requiere la planta ubicada en Vitoria.

Mediante un manipulador ingrávido, los operarios transfieren el asiento de automóvil desde el puesto final de la línea a los vehículos de guiado automáticos, que se encargan de entregarlo al robot de carga, que lo recoge e indica al AGV cuándo puede volver a su posición inicial para empezar otro ciclo.

El sistema automático funciona 24 horas durante todos los días de la semana e incorpora un lector RFIDpara identificar cuál es la identidad del asiento que recoge y confirmar que es el solicitado por el OEM.

El sistema ha conseguido automatizar todo el sistema de carga, almacenamiento y secuenciación de los asientos del OEM en un almacén a cota cero, facilitando con ello el sistema de control y backup en caso necesario a través de un sistema flexible que permite modificaciones rápidas y puede incrementar su capacidad con rapidez.