Kögel presenta la segunda generación del semirremolque de lonas FlexiUse

El nuevo semirremolque destaca por su flexibilidad por las alturas de trabajo y las opciones individuales para el aseguramiento de la carga, y permite aprovechar más el espacio debido a su altura ajustable.

21/09/2014 a las 23:26 h

Kogel flexiuse

Kögel presentará en el IAA 2014 la segunda generación de su semirremolque FlexiUse, diseñado para abarcar la mayor gama posible de cabezas tractoras, con altura de quinta rueda alcance desde 990 mm a 1.180 mm en estado descargado, gracias a su flexibilidad en el ajuste.

El nuevo FlexiUse combina lo mejor de los dos semirremolques más populares de Kögel, Cargo y Mega, al contar con la capacidad del Mega y las posibilidades de diversos usos que caracterizan el Cargo. 

Las dos alturas diferentes, permiten adaptarse a distintas alturas para el acoplamiento de la quinta rueda, además este acoplamiento se realiza de forma automática a través de las dos conexiones para cabezas tractoras con las que cuenta.

Carrocería ajustable para todo tipo de usos

La carrocería de este nuevo semirremolque de lonas se puede adaptar en su parte frontal mediante seis ajustes de 50 mm lo que permite variar hasta en 300 mm su altura.

Además, y de manera independiente, también se puede adaptar la parte trasera hasta alcanzar variaciones en su altura de 150 mm o 200 mm, según el número de ajustes que se incorporen.

Todo ello permite alturas de carga en el interior del semirremolque de hasta 2,7 m en la parte frontal y 2,8 o 2.85 en la parte trasera. Usando las alturas variables, son posibles volúmenes de carga de hasta 100 m³. 

Por otro lado, el nuevo arco de soporte en el techo cumple con las normas de estabilidad recogidas en el reglamento actual, por lo que no se hace necesario un sistema complementario para la sujeción de la carga. Además, con el sistema que el fabricante aplica, las correas de la lona quedan recogidas en el techo, lo que facilita la operación de carga y descarga.

El nuevo semirremolque equipa de serie neumáticos 385/55 R 22.5 y cuenta con frenos de disco de 430 mm de diámetro. 

Lo más leído