Kögel presenta su nueva generación de basculantes

Para lograr una mejor distribución de la carga, y una mejor maniobrabilidad, se ha modificado la distancia entre ejes de todos los nuevos basculantes Kögel.

17/03/2014 a las 10:17 h

Kogel lanza su remolque volquete para la generacion 2014

Casi 80 años después de la producción de la primera caja basculante sobre un HGV y tres años después de la reintroducción exitosa del semirremolque volquete Kögel, el fabricante alemán presenta ahora su semirremolque volquete para la generación de 2014. 

En versión de 2 o 3 ejes, el semirremolque volquete de Kögel ya está disponible en una gama que va desde los  24 m³ a los  27 m³ de volúmen de carga y con una amplia gama de equipo estándar y especial.

Para lograr una mejor distribución de la carga, y una mejor maniobrabilidad, la distancia entre ejes de todos los nuevos basculantes Kögel de 3 ejes, se ha reducido de 165 milímetros a 4,435 milímetros, lo que se traduce en un aumento de la presión sobre el king pin y el eje de accionamiento de la unidad tractora.

La versión 2014 del remolque volquete también tiene un extra de 170 milímetros en el voladizo del volquete, esto hace que el semirremolque sea perfecto para su uso en la construcción de carreteras.

Además, los pilotos traseros se montan por separado de los soportes de guardabarros pudiendose mover hacia arriba, con lo que se minimizan los datos producidos por salpicaduras de piedras provenientes de la calzada durante la marcha.

Otra nueva mejora estándar, especialmente relevante para la construcción de carreteras, es el dispositivo de bloqueo de plegado reconstruido para la protección de los bajos que se puede girar hacia arriba. 

La versión 2014 se completa con mejoras tales como un sistema de distribución de frenado, las líneas de aire y eléctricas que están colocadas dentro del chásis, refuerzos en el chasis por encima de los soportes del eje y la nueva contribución a la estabilidad siempre por la nueva conexión entre las paredes laterales y la salida del volquete.

Equipamiento adicional

Junto con el equipo opcional especial existente, como soportes de acero insertable, cajas de herramientas, escaleras, tanques de agua y las distintas combinaciones de espesores de pared, disponen ahora de más opciones en techos deslizantes.

Ahora los clientes pueden elegir entre dos fabricantes de deslizamiento del techo, tanto manuales como sistemas de techado de accionamiento eléctrico. 

Además, como opción, en combinación con el techo corredizo, los clientes podrán optar por colocar una escalera extensible al mamparo.

Lo más leído