“La actual situación de indefinición solo genera inestabilidad”

En la asamblea general de Coordinadora, se ha apostado por apoyar "el proyecto conjunto acordado por el sector", que debe servir de base para presentar al nuevo Gobierno "un texto sólido que defienda los intereses del sector".

09/06/2016 a las 9:19 h

Asamblea de los estibadores en Gijon Los estibadores han acordado presentar al nuevo Gobierno que salga de las elcciones "un texto sólido que defienda los intereses del sector".

Más de 200 estibadores, reunidos en su 40ª Asamblea General, en Gijón, durante los días 7 y 8 de junio, han ratificado la valoración presentada por el coordinador general sobre la importancia de desarrollar técnica y jurídicamente la propuesta de reforma de Ley presentada por el sector, de manera consensuada, para cumplir con los requerimientos de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo

En palabras del coordinador general de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, Antolín Goya, “ha llegado el momento de dar el siguiente paso y somos los trabajadores y las empresas los que debemos aprovechar este tiempo que ofrece el proceso electoral para reforzar con argumentos técnicos, e incluso trabajar en el desarrollo de los mismos, la propuesta de modificación de Ley presentada al Gobierno, ahora en funciones, como respuesta a los requerimientos del Tribunal de Luxemburgo”.

En opinión de Goya, el acuerdo y el proyecto conjunto “deben ser las bases sobre las que trabajar entre nosotros, patronal y trabajadores junto con las instituciones, para desarrollar toda esa propuestacon el fin de presentar al nuevo Gobierno un texto solido que defienda los intereses del sector.

Es preciso “satisfacer las demandas europeas” lo que permitirá legislar en consecuencia, ha apuntado el coordinador general de los estibadores, ya que esta situación de indefinición solo genera inestabilidad, el mayor enemigo de los puertos, una de las industrias más prósperas del país”.

Apoyo unánime

Los más de doscientos estibadores asistentes a este encuentro profesional, máximo órgano de gobierno de la organización, han ratificado de forma unánime la valoración presentada por el coordinador general sobre esta realidad.

Además, en la Asamblea se ha subrayado la necesidad de lograr una mayor implicación de todos los agentes del sector en la defensa del sistema portuario español, tal como se firmó en el IV Acuerdo Marco, con determinación.

El encuentro desarrollado bajo el lema ‘Todos somos Coordinadora’, ha querido ser un llamamiento claro a la unidad entre todos los trabajadores de los puertos, no solo los estibadores, aglutinados en la misma organización de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, a través de sus dos ramas, la de los estibadores y la de los trabajadores portuarios.

Precisamente esta segunda sección, la de los trabajadores portuarios, celebró en Gijón la sexta edición de su Asamblea General. Su coordinador general, Julio Jiménez Velázquez ha insistido en la importancia de la madurez de la relación entre las dos secciones

En esta asamblea, como es tradicional, cada responsable de zona de Coordinadora ha presentado un informe de la labor realizada en el último año.

Igualmente, el coordinador general de la ‘International Dockworkers Council’ IDC, organización de trabajadores internacional a la que pertenece Coordinadora, también hizo un informe sobre la situación de los estibadores fuera de las fronteras españolas y sus retos actuales.

Etiquetado
Lo más leído