La administración andaluza se plantea nombrar al puerto de Motril 'Zona de Interés Estratégico'

Los trámites administrativos necesarios para establecerse en el puerto de Motril se verían reducidos a la mitad.

08/05/2016 a las 20:50 h

La Junta de Andalucía estudia conceder al puerto de Motril la calificación de 'Zona de Interés Estratégico'para Andalucía, una declaración que permitiría que los proyectos asentados en la zona tengan una tramitación preferente. 

Así lo han señalado desde la Junta en una visita realizada a la instalación portuaria granadina, en la que ha quedado de manifiesto la importante disponibilidad de espacio del puerto para el desarrollo de nuevas infraestructuras.

Precisamente, la concesión de la Junta se proyecta para su mejor aprovechamiento y facilitar la instalación de proyectos empresariales en la zona.

En concreto, dicha declaración implicaría que los proyectos que se desarrollen en el puerto tengan una tramitación preferente y urgente, reduciéndose los trámites establecidos en los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma que deban seguirse para la ejecución, así como los plazos para resolver y notificar dichos procedimientos, además de otros efectos de fomento de la inversión.

Actualmente, la actividad portuaria supone un tercio del PIB de la Costa de Granada, con un impacto económico de unos 450 millones y que genera en torno a 2.500 empleos, entre directos e indirectos. Además, en 2015, el 46% de las exportaciones de mercancías de Andalucía al extranjero se realizaron por vía marítima.

Lo más leído