La administración norteamericana da luz verde a la creación de THE Alliance

El organismo competente estadounidense permite la cooperación en las operaciones que tengan al país como origen o destino.

15/12/2016 a las 22:51 h

La Comisión Federal Marítima de los Estados Unidos (FMC) ha concluido su revisión sobre la creación de 'THE Alliance', una de las tres mega-alianzas que podrían reinar en el transporte marítimo de contenedores a partir de abril de 2017 si el resto de organismos competentes no lo impiden.

La administración estadounidense ha dado el visto bueno a la propuesta presentada oficialmente el pasado 4 de noviembre por las navieras Hapag-Lloyd, K Line, Mitsui O.S.K. Lines, NYK Line Kaisha y Yang Ming, permitiendo que el acuerdo entre en vigor el 19 de diciembre de 2016y sin pedir información adicional a la remitida en primera instancia.

Según indican desde la FMC, el alcance de este acuerdo se aplica sólo a las líneas que conectan Estados Unidos con cualquier otra nación del mundo. Por tanto, la mercancía transportada que no tenga al país norteamericano como origen o destino no está cubierta por el acuerdo al que ha dado su beneplácito.

Bajo los términos aprobados, los miembros de THE Alliance están autorizados a compartir buques, alquilar e intercambiar espacio en los buques de cada uno y entrar en acuerdos de trabajo cooperativo.

Lo más leído