La Alianza G6 cancela nuevas salidas en las rutas de Asia a Europa por la baja demanda

Tras cancelar recientemente cuatro salidas programadas para el mes de octubre, la alianza anula ahora otras 10 rotaciones en las nueve semanas siguientes.

15/09/2015 a las 22:34 h

La Alianza G6, integrada por las navieras APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Orient Overseas Container Line (OOCL), ha anunciado cambios en cinco servicios en su oferta de rutas entre Asia y Europa, con 10 cancelaciones que tendrán lugar principalmente en los meses de noviembre y diciembre.

Esta decisión se suma a la implantada por la alianza a principios de este mes, por la que se anularon cuatro salidas desde los puertos chinos con destino el viejo continente.

Las actuaciones se deben a "cambios en la demanda del mercado" y se implantan mientras la alianza "revisa sus servicios", según indican desde Hapag-Lloyd, en un contexto en el que los fletes han descendido un 23% en solo una semana.

En el servicio ‘Loop 6′, que une Kaohsiung con los puertos de Amberes, Rotterdam y Hamburgo, se cancelan las salidas programadas para los días 29 de octubre, 26 de noviembre y 24 de diciembre. Adicionalmente, Kaohsiung se incluirá como una escala en los servicios hacia el oeste, mientras que la escala en Jebel Ali se introducirá en el servicio ‘Loop 7′ y las escalas en Colombo y Xiamen se integrarán en el servicio ‘Loop 4′.

Del mismo modo, no se producirá la salida desde Qingdao prevista para los días 2 y 30 de noviembre en el servicio ‘Loop 7′, recientemente ampliado, por lo que la escala en Qingdao se añadirá al servicio ‘Loop 4′ hacia el oeste esa semana, y las escalas en Gdansk, Gotemburgo y Amberes serán cubiertas por ‘Loop 5′.

10 cancelaciones en nueve semanas 

La Alianza G6 también ha anulado las salidas del servicio ‘Loop 4′ de las semanas 46 y 50, proyectadas para los días 13 de noviembre y 11 de diciembre. La escala en el puerto francés de Le Havre correspondiente a este servicio será cubierta por el ‘Loop 6' en ambas rotaciones.

En el servicio 'Loop 5', que parte del puerto de Gwangyang, Corea del Sur, se han cancelado las salidas del 20 de noviembre y del 18 de diciembre. Se añadirán escalas en este puerto y en el de Busan en el 'Loop 7' de esas dos semanas.

A las cancelaciones de noviembre y diciembre se suma otra más el 2 de enero de 2016 en el servicio 'Loop 1'que iba a salir del puerto japonés de Kobe.

Lo más leído