La Alianza G6 cancela nuevas salidas en las rutas que conectan Asia y Europa

Tras las cancelaciones llevadas a cabo en el último trimestre de 2015, la alianza vuelve a cancelar el servicio 'Loop 6' por baja demanda.

01/04/2016 a las 4:16 h

La Alianza G6, integrada por las navieras APL, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine, Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Orient Overseas Container Line (OOCL), ha anunciado cambios en su oferta de rutas entre Asia y Europa, con cancelaciones que durarán  ocho semana como consecuencia de la baja demanda.

Esta decisión se suma a la implantada por la alianza a finales de 2015, cuando se anularon diez salidas desde los puertos chinos con destino a Europa. Según indica Harparg-Lloyd, estas cancelaciones se producen mientras "revisa sus servicios" para poder ajustar su oferta a la demanda real del mercado.

En concreto, a partir de la semana 19 de 2016 se cancela el servicio‘Loop 6′, que une Kaohsiung con los puertos de Amberes, Rotterdam y Hamburgo, por un periodo de ocho semanas. Como consecuencia, el servicio 'Loop 4' incluirá las escalas de Colombo y Xiamen en su ruta, mientras que el servicio 'Loop 5' asumirá la escala de Kaohsiung.

El 'Loop 6' retomará sus servicios el 7 de julio, en la semana 27 del año.

Lo más leído