La analítica avanzada y el 'Big Data' reducen el tiempo de respuesta de los operadores logísticos

De media, el índice de respuesta de un operador tradicional era anteriormente de 17 días, pero en la actualidad se ha conseguido rebajar a dos horas.

18/07/2017 a las 20:41 h

Los nuevos modelos logísticos nacidos en el seno de las 'data driven companies', como Amazon, están impulsando al resto de empresas del sector hacia una optimización de sus sistemas de gestión logística para dar al usuario la respuesta inmediata que exige el mundo digital.

La aplicación de tecnologías, como la analítica avanzada y el 'Big Data', permite a los tradicionales operadores logísticos mejorar los procesos de entrega ligados al e-commerce a partir del análisis cuantitativo de las incidencias, con lo que están reduciendo el tiempo de respuesta de días a horas.

De media, el índice de respuesta de un operador tradicional era anteriormente de 17 días, pero en la actualidad se ha conseguido llegar a dos horas. De este modo, están logrando posicionarse en una oferta de servicio al cliente en tiempo real para competir con las empresas nativas digitales, según indican desde Tinámica, compañía especializada en soluciones tecnológicas en el entorno del 'Big Data'.

En concreto, los principales beneficios que están obteniendo tienen que ver con el reconocimiento inmediato del error, la posibilidad de personalizar la respuesta en tiempo récord y la capacidad para ofrecer al cliente una solución alternativa.

Todos estos procesos se realizan en un mismo y único paso para identificar, dar respuesta y ofrecer una solución inmediata al cliente, lo que mejora la experiencia y devuelve un 'feedback' a las organizaciones que les permite ir aprendiendo para perfeccionar sus servicios.

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