La apertura hacia nuevos mercados de exportación

Se abordarán las nuevas oportunidades existentes en el mercado internacional, especialmente en los países asiáticos, incidiendo en la negociación de los protocolos bilaterales.

07/10/2018 a las 18:42 h

Las exportaciones españolas continúan al alza. Las exportaciones hacia países fuera de Europa representan solamente el 3% del total.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación organiza junto a Fepex la jornada 'La apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística', que tendrá lugar en el marco de la X Edición de Fruit Attraction.

Las exportaciones españolas de frutas y hortalizas frescas se han situado en los 7,6 millones de toneladas hasta julio de 2018, con un valor correspondiente a 8.241 millones de euros, según los últimos datos actualizados de la Dirección General de Aduanas.

De esta cantidad, el 94% tanto del volumen como del valor ha estado destinado a la Unión Europea, que ha recibido 7,2 millones de toneladas de frutas y hortalizas, valoradas en 7.716 millones de euros.

Por el contrario, las exportaciones hacia países fuera de Europa representan solamente el 3% del total y se han situado en 265.589 toneladas, un 4% menos, con un valor de 276,1 millones de euros, que supone una caída del 9%.

En el evento, se abordarán las nuevas oportunidades existentes en el mercado internacional, especialmente en los países asiáticos. Se analizará tanto la negociación de los protocolos bilaterales de exportación a países terceros como los acuerdos de libre comercio firmados actualmente.

Además, para finalizar la jornada se presentará un estudio sobre la logística del transporte previa a la exportación hacia países terceros.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala de prensa de Ifema, Madrid

Fecha: 23 de octubre de 2018

Lo más leído