La Asamblea General de Guitrans pondrá el foco en el paquete de movilidad europeo y el ROTT

La eurodiputada Izaskun Bilbao y el secretario técnico de Astic, José Manuel Pardo, explicarán en qué punto se encuentra actualmente el desarrollo de ambas normativas.

28/05/2018 a las 7:22 h

asamblea-general-de-guitrans

La Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera, Guitrans, celebrará el 9 de junio en San Sebastián su próxima Asamblea General, en la que repasarán su actividad a lo largo de 2017 y se presentarán las cuentas del año y los presupuestos para 2018.

Esto se complementará con un variado programa de ponencias en las que el nuevo paquete de movilidad europeo y el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres, ROTT, serán los principales protagonistas.

La eurodiputada Izaskun Bilbao, miembro de la Comisión Europea de Transportes, presentará las últimas novedades respecto a la citada regulación que se está debatiendo en Europa desde hace tiempo y respecto a la que existen posiciones muy distintas en el seno de la propia Unión Europea.

En lo que respecta al ROTT, será José Manuel Pardo, secretario técnico de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, Astic, que explicará en qué punto se encuentra la tramitación de esta normativa.

Tras sus intervenciones, se dedicará un espacio al debate sobre ambos asuntos, antes del cierre del acto por parte de la directora de Planificación del Transporte del País Vasco, Janire Bijuesca.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala Julio Caro Baroja, Palacio de Miramar de San Sebastián

Fecha: 9 de junio de 2018

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído