ATAP recurre la multa de Competencia por el boicot a Maersk

Desde la asociación indican que procedieron tal y como les solicitó Competencia cuando ocurrieron los hechos.

09/02/2016 a las 8:23 h

Camiones parados en el puerto de Bilbao con motivo de la huelga En junio de 2014, ATAP realizó un preaviso de huelga de transporte horizontal de contenedores de Maersk Line.

La Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) ha recurrido en los tribunales, este lunes 8 de enero, la multa que le ha impuesto la Autoridad Vasca de la Competenciapor un boicot a los buques de Maersk Line.

A las puertas del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, donde se ha interpuesto el recurso, desde la asociación han considerado una "barbaridad" la sanción impuesta, tras solicitar formalmente que se suspenda la ejecución de la misma ya que la organización "en ningún momento" hizo un boicot a la naviera.

Según la ATAP, esta sanción de 840.000 euros supone un "ataque a la libertad sindical", ya que la asociación se limitó a realizar "un preaviso de huelga" el 24 de junio de 2014, que luego dejó sin efecto, en respuesta al anuncio de la naviera de proceder a "una bajada del 25% a sus proveedores".

Así, tal y como aconsejó la Autoridad Vasca de la Competencia a la asociación, desde la misma dejaron sin efecto dicho preaviso días después. Por tanto, en la asociación "no entienden" que se la pueda sancionar "por hacer un preaviso de huelga", que luego "desconvocó alto y claro".

Junto a la ATAP, Competencia también ha sancionado a las cooperativas Centro de Contratación de Transportes de Vizcaya (Cecotrans-BIZ), con 508.344 euros, y Transportes del Puerto de Santurtzi (TPS), con 248.308 euros. 

Lo más leído