La automatización de la plataforma de Eroski en Zaragoza permitirá preparar hasta 14.000 pedidos diarios

Esta innovadora instalación ha sido posible gracias a la colaboración entre Eroski, Ulma Handling Systems y Euro Pool System.

24/04/2013 a las 23:51 h

inauguracion eroski automatizacion rudi aragon

Eroski ha inaugurado este miércoles un nuevo proceso de automatización para la preparación de pedidos de fruta y verdura en su plataforma logística en Zaragoza, que “supone una gran innovación en las empresas de distribución en España”, señala la compañía.

La nueva instalación, en la que la cooperativa ha invertido más de 3 millones de euros, permitirá en su momento de mayor capacidad, preparar hasta 14.000 cajas diarias, acortando los tiempos entre la recogida en el campo y la llegada a sus tiendas.

Durante la inauguración, Luisa Fernanda Rudi se ha interesado por las innovaciones tecnológicas aportadas, la mejora de la productividad y los beneficios conseguidos en las condiciones de trabajo de los profesionales de la planta logística de Zaragoza.

El presidente de Eroski ha destacado que “la automatización de la  fruta y verdura en la plataforma de Zaragoza mejora sustancialmente nuestros procesos logísticos y constituye una pieza clave en el mapa logístico de Eroski”.

Principales beneficios

Los principales beneficios de esta automatización en la elaboración de los pedidos de fruta y verdura se encuentran en el propio manipulado de estos productos frescos con una mejora de la productividad, reducción de errores, estandarización en el servicio, garantía de las condiciones higiénicas y el total aseguramiento de la trazabilidad de la fruta y verdura desde el origen hasta su consumo.

Plataforma de Eroski en PlaZa

Esta innovadora instalación ha sido posible gracias a la colaboración, que viene siendo habitual en las últimas instalaciones del retailer vasco, entre Eroski, Ulma Handling Systems y Euro Pool System.

El automatismo mejora sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores, erradicando el esfuerzo físico que supone la preparación manual de la fruta verdura, pues ha venido implicando para un preparador una carga diaria de unos 7.000 kilos.

La plataforma logística del distribuidor vasco en Zaragoza, distribuye actualmente alimentos frescos y envasados a una red comercial integrada por los 129 supermercados e hipermercados de la cooperativa en Aragón.

Además desde esta plataforma de Zaragoza se sirve a establecimientos Eroski de siete Comunidades Autónomas: Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña  y Baleares.

Lo más leído