La Autoridad Portuaria de Baleares prevé invertir 27,8 millones en 2015

En lo que respecta al cierre de 2014, se espera un resultado positivo de 13,6 millones de euros con una previsión de cifra de negocio de 60,1 millones de euros.

22/12/2014 a las 7:27 h

navieras en el puerto de Ibiza

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares, ha aprobado el plan de empresa para 2015, que prevé una inversión de 27,8 millones de euros en los cinco puertos de interés general que gestiona en las Islas, como son los de Palma, Alcudia, Ibiza, Mahón y La Sabina en Formentera.

Ibiza será el puerto que recibirá más inversión el año que viene, con una previsión de 12,5 millones de euros. La actuación más destacada será la adecuación y mejora de los muelles Sur, con 7 millones de inversión, seguida de la mejora de los muelles comerciales, con 4,4 millones de euros. También se prevé destinar 2,5 millones de euros para la prolongación de los muelles del Botafoc para grandes cruceros.

El puerto de Palma recibirá 9,3 millones, destinados sobre todo a la mejora de sus instalaciones para el tráfico de cruceros, como la ampliación de la terminal número 6, la prolongación de línea de atraque y la ordenación de superficies para la llegada de barcos de grandes esloras.

El puerto de Mahón obtendrá 2,7 millones de euros, dirigidos básicamente a actuaciones en la terminal de trafico rodado del Cós Nou, la ampliación de la línea de atraque del muelle de pasajeros para la llegada de cruceros de mayor eslora, el alumbrado entre las oficinas de la autoridad portuaria y la Colársega y la conexión puerto-ciudad en la cuesta de ses Voltes.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado también una reducción en sus ingresos de cerca de 14 millones de euros, como consecuencia de la aplicación de las bonificaciones por insularidad y la aplicación de los coeficientes reductores en los servicios marítimos interinsulares en las tasas al buque, al pasaje y a la mercancía.

La previsión de cierre de 2014 aporta un resultado positivo de 13,6 millones de euros y una previsión de cifra de negocio de 60,1 millones de euros.

Lo más leído