La Autoridad Portuaria de Cartagena busca captar nuevos tráficos entre las pymes murcianas

En 2014, las exportaciones de la Región de Murcia crecieron un 11,6%, lo que supuso mover 6.000 millones de euros en mercancía, de la que un 60% salió por el puerto de Cartagena.

05/03/2015 a las 2:52 h

El tráfico de mercancías en el puerto de Cartagena crece un 10% en 2014A través del puerto de Cartagena ya pasan el 60% de las exportaciones y el 80% de las importaciones de la Región de Murcia, un 3% que en 2013 en ambos casos, según ha informado 'La Verdad'.

Sin embargo, la Autoridad Portuaria continúa con su plan de captar mayores tráficos comerciales, en especial, entre aquellas medianas y pequeñas empresas que quieran exportar sus productos. Por ello, el martes 3 de marzo se ha celebrado la jornada 'El puerto de Cartagena como infraestructura logística de apoyo a las empresas exportadoras', dentro del programa 'Logística Murcia'.

En este encuentro se han analizado cuestiones relacionados con el puerto de Cartagena, como los procesos y agentes que intervienen en la exportación de productos vía marítima, los servicios marítimos con países mediterráneos, las soluciones marítimas para la exportación a países lejanos, así como al norte de Europa, y las soluciones logísticas para productos perecederos.

Así, los diversos representantes de las navieras y consignatarias que han intervenido en la jornada han animado a las empresas a la exportación, independientemente de su tamaño, mientras que la Autoridad Portuaria ha señalado su propósito de seguir aumentando los porcentajes de exportación en la región, tanto hacia el norte de Europa como hacia otros destinos. En 2014, las exportaciones crecieron un 11,6%, que supuso mover 6.000 millones de euros en mercancía.

El programa ‘Logística Murcia’ es el mayor conjunto de actuaciones dirigido a las pymes en materia de logística que se han realizado en la Región, con el fin de que las empresas realicen mejoras en sus procesos logísticos para aumentar su competitividad.

Lo más leído