La Autoridad Portuaria de Huelva realizó inversiones en el puerto por valor de 86 millones de euros

Entre las obras realizadas destacan la pavimentación del Muelle Sur, la ampliación del pavimento en el Muelle Ciudad de Palos, y el desarrollo del paseo fluvial de Huelva en la ría del Odiel.

03/10/2014 a las 7:38 h

El puerto de Huelva suspende la línea regular hacia Rotterdam

Memoria anual correspondiente al ejercicio 2013 del puerto de Huelvase pueden descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 16 páginas, 2,4 Mb).

Durante el 2013, el puerto de Huelva ha conservado la séptima posición en volumen de tráfico total dentro del ranking del sistema portuario español, y ocupa el tercer lugar en movimiento de graneles líquidos tan solo por detrás de los puertos de Algeciras y Cartagena. Así se recoge en la Memoria Anual del 2013 que ha realizado la Autoridad Portuaria de Huelva.

Sin embargo, el tráfico general, incluido avituallamientos, alcanzó un total de 26.507.463 2012 toneladas, cifra que supone una pérdida de 2.118.138 toneladas respecto a 2012, un 7,5% menos, pero que se asimila al volumen alcanzado en 2011 y que supuso igualmente un récord histórico de tonelaje en Huelva.

El mayor volumen porcentual se perdió en los graneles sólidos (-14,18%), seguidos de los líquidos (-6,25%) y de la mercancía general que se situó tan solo en un -2,55% de caída respecto al año anterior.

Operaciones y servicios portuarios

Desde el 1 de enero de 2013 entró en vigor en el puerto de Huelva el sistema tarifario plano, exento de sobrecostes o costes diferenciados para los usuarios en función del día u hora en que tiene lugar la prestación para todos los servicios portuarios, ya sea practicaje, amarre y remolque.

Además, durante el ejercicio, Ership inició el tráfico de cemento ensacado y paletizado, se inauguró una línea regular, de frecuencia semanal, entre el puerto onubense, Felixstowe, en Reino Unido, y Rotterdam, en Holanda, con la naviera OPDR.

En el apartado de inversiones, la Autoridad Portuaria de Huelva designó una partida de 8,6 millones de euros con el fin de acondicionar sus infraestructuras a las necesidades existentes. Entre las obras realizadas destacan la pavimentación del Muelle Sur, la ampliación del pavimento en el Muelle Ciudad de Palos, y el desarrollo del paseo fluvial de Huelva en la ría del Odiel.

Lo más leído