La carga aérea de Air Europa crece un 25%

En septiembre contará con una terminal de carga exclusiva en el hub de Madrid.

23/08/2019 a las 8:41 h

carga aerea air europa El 87% de la carga aérea de Air Europa se ha embarcado en el aeropuerto de Barajas.

El inicio de la gestión y comercialización directa por parte de Air Europa de la carga aérea transportada en sus aviones ha supuesto para la aerolínea un aumento del 24,7% del volumen transportado en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior, cuando la aerolínea tenía externalizada esta área de negocio.

En el primer semestre se han transportado más de 38.100 toneladas de carga en las bodegas de los aviones de pasajeros sin utilizar cargueros, que le sitúan como la cuarta aerolínea de carga en España.

De este total, el 87% de la carga aérea de Air Europa se ha embarcado en el aeropuerto de Barajas, 800.000 toneladas más que en 2018.

En septiembre Air Europa contará en Madrid con una terminal de carga exclusiva de Worldwide Flight Services (WFS), su servicio de Handling en el Aeropuerto de Madrid, con la que se pretende optimizar aún más el servicio.

La aerolínea ha alcanzado también acuerdos con otras compañías aéreas para ofrecer el transporte de mercancías a cualquier parte del mundo.

Lo más leído