La carga aérea europea crece cerca del 6% en abril

En los aeropuertos de Madrid y Barcelona, la carga aérea ha repuntado un 6,5% y un 5% respectivamente en el cuarto mes del año.

08/06/2017 a las 2:59 h

El tráfico de mercancías transportadas a través de la red aeroportuaria europea ha registrado un crecimiento del 5,6% en abril de 2017 en relación con el mismo mes del ejercicio anterior, según ha informado ACI Europe.

Destacan los aeropuertos de fuera de la Unión Europea, con un ascenso del 13,6%, mientras que en el caso de los comunitarios, la cifra ha llegado al 4,3%. Por su parte, el movimiento de aviones ha aumentado un 4,2%en el cuarto mes del año.

Se mantiene, por tanto, el impulso de los registros anteriores y probablemente continuará en los próximos meses. En este sentido, la dinámica de crecimiento en el transporte de mercancías refleja la mejora de los flujos comerciales y el aumento de la confianza empresarial.

En abril, los aeropuertos europeos que destacan en el ámbito de la manipulación de mercancías son el de Londres-Gatwick, donde el tráfico ha aumentado un 27,2%, el de Estambul, con un incremento del 20,6% y el Roma, con un incremento del 17,2%. En los de Madrid y Barcelona, la carga aérea ha repuntado un 6,5% y un 5% respectivamente.

carga-aerea-europea-abril-2017

En cuanto al tráfico de pasajeros, ha crecido un 14,1% en el primer trimestre. Los aeropuertos de la Unión Europea han registrado un aumento del 14,1% en estos cuatro meses, mientras que los de los países que no forman parte de la UE han crecido un 14,2%. En el caso del de Barcelona, el crecimiento ha sido del 23,6% y en el de Madrid, de un 18%.

En línea con los resultados de meses anteriores, existe una mayor concentración del tráfico en los aeropuertos de tamaño medio, así como en los ‘hubs‘ secundarios.  

Lo más leído