La 'carga de proyecto' aumenta en el puerto de Bilbao

En 2014, el puerto de Bilbao ha manipulado una media de 64 operaciones semanales de carga de proyecto, cifra que aumentará con la nueva instalación de Gamesa Eólica en el puerto.

22/12/2014 a las 7:46 h

Operaciones de Gamesa Eólicaen el puerto Bilbao

El puerto de Bilbao ha otorgado una autorización demanial, por un plazo de un año, a Gamesa Eólica para la ocupación de una parcela en el Muelle A-3 de la ampliación del puerto de Bilbao, con destino a la instalación de un centro logístico de carga, descarga y acopio de grandes mercancías, tales como estructuras auxiliares y componentes principales de la industria eólica.

El tráfico anual previsto de componentes eólicos se situará entre los 500.000 y 600.000 m³, lo que equivale al atraque de 45 nuevos buques.

Gamesa cuenta con veinte años de experiencia en la industria eólica mundial y presencia en 46 países. Ahora, con su implantación en el puerto de Bilbao, la firma aprovechará las ventajas competitivas que supone estar en primera línea de muelle, lo que le permitirá mejorar su logística y ampliar mercado.

El enclave vizcaíno es, además, especialista en transportes especiales, consecuencia de la importante internacionalización del entorno industrial asentado principalmente en su zona de influencia.

En 2013, se contabilizaron 3.445 envíos marítimos de este tipo de transportes, también llamados proyectos, lo que equivale a 64 operaciones semanales.

Lo más leído