La Comisión de Investigación sobre PlaZa retoma las comparecencia públicas

En el quinto encuentro de este tipo que aborde el órgano parlamentario, desde su constitución en marzo de 2014, están citados un total de doce cargos públicos y técnicos de los últimos ejecutivos autonómicos.

20/10/2014 a las 1:50 h

acceso a la plataforma logistica de PlaZa

La Comisión de Investigación de las Cortes de Aragón para estudiar, analizar y depurar las responsabilidades políticas, si las hubiera, sobre la organización, funcionamiento y gestión de la Sociedad Pública PlaZa y el desarrollo del proyecto de la Plataforma Logística de Zaragoza, celebrará este lunes, una nueva sesión de comparecencias públicas.

Será el quinto encuentro de este tipo que aborde el órgano parlamentario y, de acuerdo con la decisión que sus miembros tomaron hace unos días, están citados un total de doce cargos públicos y técnicos de los últimos ejecutivos autonómicos. Según el acuerdo firmado, el actual gerente de PlaZa, Jesús Andreu, será el primero en declarar.

Además de las once comparecencias públicas, la Comisión de Investigación también tiene previsto acordar la remisión de un cuestionario para su respuesta por escrito a diferentes cargos públicos y técnicos relacionados con el desarrollo de la plataforma logística.

Entre ellos, destacan el que fuera director financiero de PlaZa, Pedro Colás, el presidente del primer Consejo de Administración, Javier Velasco, y el exconsejero en este órgano de decisión, José Luis Marqués.

La Comisión de Investigación sobre Plaza se constituyó el 25 de abril, después de que las Cortes de Aragón, en sesión plenaria, acordaran su creación el 13 de marzo de 2014.

Desde entonces, se ha reunido ya en más de una decena de ocasiones, tanto para establecer la metodología de trabajo como para iniciar las 59 comparecencias previstas en total y que han concluido este pasado miércoles.

 

Lo más leído