La Comisión Europea constituirá un Foro Europeo de Puertos

Este grupo de expertos velará por el cumplimiento de la Declaración de la Valetta sobre políticas de transporte marítimo en Europa

09/06/2017 a las 2:53 h

Nuevos límites de la OMI a las emisiones de azufre en el transporte maritimo Los participantes en este Foro serán como máximo 60.

La Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea ha abierto el período de solicitudes para constituir un Foro Europeo de Puertos, cuya función principal será velar por el cumplimiento de la Declaración de la Valetta del 10 de abril de 2017 sobre políticas de transporte marítimo en Europa.

También asesorarán a la Comisión sobre nuevas iniciativas para promover y apoyar una implementación uniforme del Reglamento (UE) 2017/352, que establece la estructura necesaria para la prestación de servicios portuarios, así como el respeto por parte de los Estados Miembros a las normas de transparencia financiera en los puertos.

De la misma manera, este grupo de expertos fomentará la cooperación entre las autoridades de los diferentes países en las materias a las que se refiere el citado Reglamento. Asimismo, prestarán su apoyo y facilitarán información a Bruselas sobre cualquier asunto relacionado con las políticas europeas que pueda afectar a los puertos.

Los participantes en este Foro serán como máximo 60. Entre ellos, se incluirán organizaciones que representen a las Autoridades Portuarias a nivel europeo, industrias de equipamiento portuario, trabajadores portuarios, puertos europeos, organizaciones para la protección del medio ambiente, cargadores, operadores logísticos, armadores, proveedores de servicios portuarioso y operadores ferroviarios, terrestres y de transporte intermodal.

Las autoridades de cada país, así como otras entidades públicas podrán nombrar a sus representantes, asegurándose de que cuentan con los conocimientos suficientes para esta posición. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 30 de junio de 2017.

Lo más leído