La Comisión Europea no se opone al mantenimiento del requisito de antigüedad para poder ser transportista

Fenadismer cree que despejada esta duda, el proyecto del ROTT podría conocerse en muy breve plazo, para que entre en vigor definitivamente el 1 de enero próximo.

16/05/2018 a las 0:06 h

camiones comiendo conductor dumping En marzo hay 24.850 conductores asalariados y 901 autónomos de camión parados.

La Comisión Europea no se opone a la exigencia del mantenimiento del requisito de antigüedad en la regulación española para acceder al sector del transporte de mercancías por carretera, según Fenadismer.

Fuentes de las autoridades europeas han explicado a la asociación que dicho requisito “no iría en contra del derecho comunitario”, ya que, como han explicado, la edad de los vehículos no es un elemento de infracción que haya sido iniciado por la Comisión Europea”.

En este sentido, Fenadismer espera que en breve plazo el Ministerio de Fomento haga público el nuevo proyecto de regulación de acceso al sector del transporte por carretera, tanto en transporte de mercancías como en transporte de viajeros, para que las asociaciones de transportistas puedan examinarlo en el trámite de consulta previo a su aprobación, con vistas a que entre en vigor definitivamente el próximo 1 de enero, con todo el resto del ROTT.

En abril, el Ministerio de Fomento sometió a consulta de la Comisión Europea la posibilidad de incluir el requisito de antigüedad máxima de los vehículospara quienes accedan por primera vez al sector, con ocasión de la nueva regulación de acceso al sector del transporte por carretera que debe elaborar en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaraba ilegal el requisito de flota mínima existente hasta ahora en la normativa española.

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