La Comisión Europea permitirá el transporte de carne a temperaturas superiores a 7ºC

Desde la Asociación de la industria cárnica francesa, Culture Viande, recomiendan a los profesionales que presenten sus dudas para tratar de buscar soluciones antes de que la normativa entre en vigor.

17/07/2017 a las 21:52 h

transporte carne canles La normativa actual se mantendrá en vigor hasta diciembre de 2017.

Bruselas ha aprobado en julio de 2017 un proyecto de modificación del Reglamento CE 853-2004 para facilitar el transporte de carne de ganado porcino, vacuno o de pequeños rumiantes a temperaturas superiores a 7ºC, con la correspondiente autorización de las autoridades competentes.

No obstante, la normativa actual se mantendrá en vigor hasta diciembre de 2017, para cuando se prevé que esté redactado el nuevo texto, según ha indicado Culture Viande, la Asociación de la industria cárnica francesa, que colaborará este verano con la patronal europea del sector, UECBV, y sus homólogos de todos los Estados Miembros para elaborar una guía que facilite la aplicación armonizada de la nueva regulación.

En este sentido, desde la Asociación recomiendan a los profesionales que se puedan ver afectados que presenten sus dudas y reclamaciones para tratar de buscar en este tiempo las respuestas adecuadas.

Además, tras años de negociaciones, se ha cerrado un acuerdo económico estratégico entre la Unión Europea y Japón, que permitirá una liberalización parcial o total de los intercambios entre ambas regiones, así como un descenso de los trámites aduaneros para reducir los tiempos en el transporte de carne de vacuno y porcino, los productos agrícolas tranformados, los quesos y los vinos, con destino al país asiático.

Lo más leído