La Comunidad de Madrid presenta el Plan de Inspección de Transportes para 2014

Madrid controlará más de 70.000 vehículos para evitar la competencia desleal y colaborará con el Ministerio de Empleo para controlar las condiciones laborales de los transportistas.

06/03/2014 a las 1:47 h

Transporte por carretera en Madrid

El consejero de transportes, infraestructuras y vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha presentado el Plan de Inspección del Transporte para 2014 en la báscula madrileña de Venturada.

A lo largo del presente ejercicio, Madrid prevé inspeccionar a más de 70.000 vehículos con el objetivo de evitar la competencia desleal entre empresas e incidir en la seguridad tanto del propio sector como de los usuarios.

Entre sus principales novedades, el plan incluye una colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dirigida a controlar las condiciones laborales de los profesionales del transporte, para lo que ambos organismos trabajarán conjuntamente en dos campañas.

Esta colaboración se suma a las que ya viene desarrollando con otras administraciones, como la agrupación de tráfico de la Guardia Civil o las policías locales, para garantizar la seguridad vial en las carreteras y vías urbanas de la región y el correcto ejercicio de las diferentes actividades relacionadas con el transporte profesional

La Comunidad de Madrid tiene cedidos al sector Madrid de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil cuatro vehículos, acondicionados como oficinas móviles, para que puedan realizar inspecciones en ruta.

Respecto a los objetivos de 2014, Cavero explicó que, como en ejercicios anteriores, el plan va a incidir en el control de los excesos de carga y en la vigilancia de las horas de conducción y la minoración de los descansos

Además, este año incidirá en la realización de determinadas actuaciones en el aeropuerto de Barajas para evitar la actividad de los “taxis pirata” y, como novedad, controlará la correcta aplicación de la tarifa fija. 

 

Lo más leído