La contratación en el transporte y la logística aumentará un 20% en "las rebajas"

En la distribución y el retail, la contratación puede dispararse un 50% con respecto a otros meses del año.

06/01/2016 a las 23:00 h

El ecommerce demanda mejoras en la logistica y el transporte La contratación en logística y transporte se mantiene al alza en el periodo de rebajas.

El periodo de rebajas de invierno que sucede a la campaña navideña en los comercios españoles, lapso vinculado fundamentalmente al gran consumo y que conlleva un aumento en el número de contratos generados, arranca este 2016 con previsiones alcistas.

Según señalan desde Adecco, la campaña de descuentos para paliar la cuesta de enero generará en España alrededor de 80.221 contratos, un 5% más que en el primer periodo de rebajas de 2015.

Como sector ligado al Gran Consumo y a otras industrias auxiliares que se ven beneficiadas por el incremento de la demanda en estas fechas, el de la logística y el transporte será uno de los sectores en los que se generará un mayor número de empleos.

En concreto, en el periodo de rebajas, este sector aumenta sus previsiones de contratación en un 20% con respecto a otros meses del año, siendo los puestos más ofertados los de mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.

La distribución y el retail se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época del año. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses, con contrataciones de cajeros, inventaristas, reponedores y mozos de almacén, principalmente.

¿Dónde se firmarán más contratos?

Las tres comunidades autónomas donde se firmarán más contratos de trabajo este invierno son Cataluña, con 14.668, Comunidad Valenciana, con 13.562, y la Comunidad de Madrid, con 10.750, con lo que sólo estas tres regiones representan el 50% de las contrataciones que se realizarán.

Murcia y Andalucía son las dos comunidades que siguen a los tres principales núcleos españoles, experimentando también un incremento del 5% en la contratación respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en más de 9.150 contratos y casi 8.000 contratos, respectivamente.

Lo más leído