"La convivencia de la seguridad con la operativa portuaria es cada vez más necesaria"

APM Terminals ha celebrado el Día Mundial de la Seguridad en el puerto de Gijón.

20/04/2017 a las 22:35 h

apm-terminals-gijon Operaciones en la terminal de APM Terminals de Gijón.

La convivencia de la seguridad con la operativa portuaria es “cada vez más necesaria", lo que obliga al puerto de Gijón a trabajar para que esta convivencia sea "cada vez mejor y más coherente”. 

Así lo ha señalado este jueves 20 de abril el presidente del puerto de Gijón, Laureano Lourido, en el Día Mundial de la Seguridad organizada en la terminal gijonesa de APM Terminals, que ha incluido desde un tour por las instalaciones hasta un simulacro en el Muelle de la Osa en el que han colaborado los Bomberos de la ciudad.

En la Jornada se han desarrollado una serie de conferencias dedicadas a la seguridad en la operativa portuaria, en las que Lourido ha aprovechado su intervención para recordar la enorme complejidad que entrañan los puertos y sus terminales y, por tanto, la enorme importancia que adquiere la coordinación, y la coherencia, en temas de seguridad y prevención.

Con sede en La Haya, APM Terminals es uno de los mayores operadores de puertos y terminales del mundo y la mayor compañía operativa del sector en términos de alcance geográfico, ya que está integrada por 73 puertos de 69 países, y tiene, además, nueve nuevos puertos en construcción y 10 instalaciones en expansión.

Lo más leído