La distribución comercial reafirma su apuesta por el e-commerce

En la distribución comercial son conscientes del valor añadido que aporta un buen servicio e-commerce.

26/01/2016 a las 2:42 h

A raíz del crecimiento exponencial del comercio electrónico durante los últimos años, cada vez un mayor número de empresas apuestan por diferenciarse de sus competidores a través de nuevos servicios en el segmento del e-commerce.

La optimización del nivel de servicio es algo que afecta tanto a las grandes empresas del sector, como El Corte Inglés, como a otras cadenas que no tienen una cuota tan importante en su segmento pero que están presentes en el e-commerce, conscientes del valor añadido que aporta a los clientes.

Así, la cadena BM Supermercados, que cuenta actualmente con unos 200 establecimientos en Cantabria, ha lanzado recientemente su servicio de venta on-line en Santander, Liencres, Bezana y Camargo, zonas a las que se irán sumando a lo largo de 2016 el resto de municipios y ciudades donde la distribuidora tiene presencia, con la previsión de implantarlo próximamente en Navarra y Vitoria.

Los clientes de estos supermercados pueden elegir el día y la franja horaria en que quieren recibir el pedido en su domicilio, de lunes a viernes, entre las 10 horas y las 21 horas y sábados de 10 a 13 horas.

Entrega en dos horas en El Corte Inglés

En el lado opuesto, el de las grandes compañías, el último envite del sector lo ha lanzado El Corte Inglés, ofreciendo un servicio de compra on-line con entrega en sólo dos horaspara un elevado número de artículos de diferentes categorías.

En la fase inicial, este servicio se implantará en seis ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao, aunque el objetivo es su ampliación progresiva a otras ciudades en la que está presente la empresa.

La entrega en dos horas se une a otras soluciones lanzadas en los últimos meses por la compañía española, como el Click&Collect para la compra on-line y posterior recogida en tienda, o el Click&Carpara la compra en el supermercado on-line y recogida en el aparcamiento del centro elegido.

Los servicios de recogida en tienda también han sido puestos en marcha por otras compañías, como Carrefour y Eroski, si bien la cadena vasca cuenta con el servicio de recogida en automóvil, que puso en marcha en el verano de 2014, en las mismas fechas que El Corte Inglés.

Dia se expande a Cataluña

Por su parte, la cadena de supermercados Dia ha lanzado recientemente la venta on-line en Barcelona, tras la buena acogida que esta solución ha tenido en Madrid y Málaga, con el que espera llegar a un total de cuatro millones de consumidores catalanes.

El reparto en la ciudad condal se hace desde siete tiendas estratégicamente ubicadas, de manera que las compras que se realicen antes de las 12.00 horas lleguen a los clientes en el mismo día. 

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