La Fundación Corell celebra su 20º aniversario

Se efectuará la entrega del VIII Premio José Mª Huch a los ganadores por el trabajo 'Impacto del transporte de mercancías mediante platooning en vías de alta capacidad'.

16/11/2017 a las 10:16 h

entrega-premio-jose-m-huch Samir Awad fue el ganador del Premio José Mª Huch en 2015.

La Fundación Corell, que inició su andadura en el año 1997, celebrará el próximo 21 de noviembre en Madrid su 20º aniversario, en el que recorrerán la actividad realizada en estas dos décadas para impulsar el sector del transporte de mercancías y viajeros a través de la investigación y la formación.

Sus objetivos se han centrado siempre en fomentar las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la seguridad y el uso de las nuevas tecnologías para la movilidad mediante la edición de publicaciones, la organización de jornadas y la firma de convenios con universidades y empresas.

Para ello, mantienen contactos permanentes con los actores principales del sector. De hecho, el evento contará con la presencia del ex-presidente del Parlamento Europeo y ex-ministro de Transporte, Enrique Barón, y del director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, entre otros.

En el programa se incluye la presentación del libro 'Historia Gráfica del Transporte por carretera en España', que recopila imágenes históricas para mostrar su evolución. También se efectuará la entrega del VIII Premio José Mª Hucha los ganadores por el trabajo 'Impacto del transporte de mercancías mediante platooning en vías de alta capacidad'.

El galardón, que cuenta con una dotación de 12.000 euros, y tiene como objetivo incentivar el conocimiento sobre los diferentes modos de transporte.

Ambas publicaciones serán entregadas a los asistentes al final del acto.

Datos de la convocatoria

Lugar: Casino de Madrid

Fecha: 21 de noviembre de 2017

Lo más leído