La gestión sostenible en la cadena de suministro

La Cámara de Comercio imparte este curso sobre la implementación paso a paso, de un sistema de gestión en la cadena de suministro.

12/06/2014 a las 2:03 h

La gestión sostenible de la cadena de suministro es una de las claves para el éxito de las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Tanto grandes empresas como pymes necesitan gestionar los aspectos ambientales, sociales y económicos en su cadena de suministro de forma sistemática, con el objetivo de aprovechar las oportunidades de buenas relaciones con los proveedores.

Al mismo tiempo, los escándalos internacionales relacionados con el incumplimiento de criterios de sostenibilidad demuestran la necesidad de identificar y disminuir los riesgos del incumplimiento con los criterios de sostenibilidad.

La importancia de una gestión sistemática de criterios de sostenibilidad en la cadena de suministro se refleja en la mayoría de las normas e iniciativas internacionales, entre otros la nueva versión G4 de las Directrices GRI, la norma ISO 26.000 y las iniciativas de RSE a nivel nacional y de la Unión Europea.

En este taller organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, se explica de forma práctica la implementación de un sistema de gestión en la cadena de suministro paso a paso, creando la base para una gestión eficaz y una mejora continua del desempeño económico, social y medioambiental.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Madrid

• Fecha: 26 de junio de 2014

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede descargarla en este enlace

Lo más leído