La horticultura en la 'economía circular'

En el encuentro se analizarán, entre otras cuestiones, los puntos clave del 'Programa para una Economía Circular en 2050' relacionados con el sector hortofrutícola.

21/09/2017 a las 21:42 h

Transporte tomate

Dos países, Holanda y España, líderes del sector hortícola, volverán a encontrarse en Almería para explorar juntos las oportunidades que les ofrece la transformación de una economía linear en una economía circular.

Lo harán el próximo 5 de octubre en el 'Día de Holanda', el encuentro que organiza anualmente la Embajada de los Países Bajos en España en la Cámara de Comercio de Almería, que este 2017 versará sobrela horticultura como sector circular de la economía.

La economía circular es un concepto económico incluido en el marco del desarrollo sostenible, cuyo objetivo es la producción de bienes y servicios reduciendo el consumo y desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía.

A finales de 2015, la CE adoptó un paquete sobre economía circular estrechamente interrelacionado con las prioridades clave de la UE sobre las inversiones, el crecimiento y el empleo, la agenda social y la innovación industrial. Varias de las medidasincluidas en el plan de acción de Bruselas están directamente relacionadas con los sectores agroalimentarios.

Con este telón de fondo se celebra el encuentro de este año en Almería, ya que, tal y como señalan desde la Embajada, construir un mundo con una economía más circular es no una tarea aislada sino global.

En el encuentro se presentarán los puntos clave del 'Programa para una Economía Circular en 2050', haciendo hincapié en los que impliquen directamente a la agricultura, las exigencias que un invernadero debería reunir para ser considerado circular, los retos específicos de sostenibilidaddel sector andaluzla influencia que la horticultura recibe de los principios de la bioeconomía.

Datos de la convocatoria

Lugar: Cámara de Comercio de Almería

Fecha: 5 de octubre de 2017

Programa: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído