La huelga de ferroviarios franceses afectará a servicios entre Cataluña y Francia

La huelga convocada por el operador ferroviario público francés SNCF, que ha comenzado este martes a las 20.00, afectará a un total de 13 servicios internacionales que enlazan Cataluña con Francia.

11/06/2014 a las 1:46 h

Estacion de Francia en Barcelona

La huelga se está desarrollando desde el martes 10 al jueves 12 de junio. En la tarde del martes todos los trenes han prestado su servicio habitual, excepto el que partiendo de Barcelona a las 17.25 con destino Lyon, circulará hasta Perpignan, donde será preciso cambiar de tren para llegar a Lyon.

Para el miércoles y jueves los trenes que circularán con normalidad serán los que salen de Barcelona con destino París a las 09.20 y a las 16.20, y los que parten de la capital francesa hacia Barcelona a las 07.15 y las 14.07, así como los servicios entre Madrid, Barcelona y Marsella, y viceversa.

En un comunicado, Renfe ha informado de que el resto de trenes que enlazan con París, Lyon y Toulousse circularán únicamente en el tramo Barcelona-Figueras Vilafant.

Renfe ha señalado que es "completamente ajena" a la huelga y que lamenta las molestias que el paro pueda provocar a los usuarios, además de asegurar que, en virtud de un acuerdo con SNCF, reembolsará el 100 % del importe del billete a los clientes que desistan de viajar y que no cobrará a los usuarios que cambien la fecha de su viaje.

El operador ferroviario español ha habilitado un único número de teléfono, el 902320320, en el que se atenderá cualquier consulta ante posibles incidencias en la circulación.

Etiquetado
Lo más leído