La industria de la automoción presenta su 'Agenda sectorial'

La 'Agenda sectorial de la industria de automoción' es un documento orientado a la mejora de la competitividad de la industria de automoción española.

19/07/2017 a las 21:10 h

Cadena de montaje de la Vito de Mercedes en la planta de Vitoria

Anfac y Sernauto presentarán el viernes 21 de julio, junto al Ministerio de Economía y la consultora KPMG, la 'Agenda sectorial de la industria de automoción', un documento orientado a la mejora de la competitividad de la industria de automoción española.

Incluye una hoja de ruta con propuestas específicas para potenciar este sector, poniendo en valor su importancia y contribución como catalizador de la reindustrialización en España, ya que ha realizado un gran esfuerzo en un período de transición difícil, sabiendo reposicionarse y recuperar la senda del crecimiento.

La asignación de nuevos modelos, junto con la recuperación del mercado y el dinamismo competitivo de los fabricantes de componentes ha permitido lograr una facturación conjunta superior a 80.000 millones de euros en 2016.

El sector es, además, el que más ha contribuido a la balanza comercial de España, ya que representa casi el 20% del valor de las exportaciones españolas, con más de 2,4 millones de unidades exportadas. Por su parte, en torno al 60% de la facturación del sector de fabricantes de componentes se envía a más de 170 países.

En el evento, se analizarán las perspectivas de la automoción española y se comentarán diferentes propuestas dirigidas a impulsar esta industria a través del incremento de la competitividad.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Rafael del Pino, Madrid

Fecha: 21 de julio de 2017

Lo más leído