La industria ro-ro cierra 2016 con resultados positivos

El broker francés Barry Rogliano Salles ha publicado su balance anual sobre la situación del sector marítimo a día de hoy.

29/03/2017 a las 0:08 h

Maersk, MSC y MOL compartiran buques en dos lineas con Asia La publicación se ha posicionado como una de las más completas de las distribuidas gratuitamente sobre el sector marítimo.

BRS Annual Review 2017que se puede descargar en este enlace (disponible en inglés, en formato pdf, de 124 páginas y 9,1 Mb).

El broker francés Barry Rogliano Salles ha publicado recientemente su informe anual sobre el mercado marítimo, 'BRS Annual Review 2017', según recoge Anave.

El documento, que hace un balance de la situación del sector, recopilando y analizando información sobre la economía mundial y el comercio marítimo, indica que 2016 ha sido un buen año para la industria ro-ro, gracias a los sólidos flujos de carga, al control de los costes operativos y a la demanda.

Estos tres puntos han permitido que la industria haya mantenido su trayectoria ascendente, dando lugar a un nuevo ciclo de inversión que podría plantear un nuevo horizontepara el sector ro-ro en los próximos años.

Esta mejora de las cifras en el ámbito ro-ro, sin embargo, nose ha visto reflejada en el sector de contenedores, que ha cerrado 2016 con resultados negativos como consecuencia de la insuficiente demanda. Para 2017, está previsto que se mantenga esta tendencia, a pesar de la leve recuperación en el volumen de ventas experimentado a finales del ejercicio anterior.

En cuanto a los cruceros, la industria de este segmento ha cerrado el ejercicio de 2016 con buenos resultados en cuanto al volumen de órdenes. Así, actualmente se están construyendo un total de 70 cruceros, lo que refleja el buen momento que está experimentando el sector.

Lo más leído