La innovación en el sector de la automoción en Aragón

En el evento, se tratarán temas como la sensorización y captura de datos en las factorías inteligentes, la industria conectada o la evolución de la movilidad urbana hacia soluciones más seguras, limpias y eficientes.

19/02/2018 a las 18:47 h

Planta de producción del Opel Mokka en Zaragoza

La Diputación de Aragón se suma a la Semana Europea de la Industria con la Jornada 'Impulsar el crecimiento basado en la innovación en el sector de la automoción en Aragón', que se celebra el martes 20 de febrero.

Las más de 200 empresas que forman parte de este sector en Aragón, que supone el 35% de las exportaciones de la región, son responsables del 30,4% del empleo industrial de esta autonomía y han facturado 8.500 millones de euros en el año 2016, con inversiones por valor de 300 millones de euros.

En la Jornada, se debatirá sobre los retos de la industria de la automoción en la Comunidad Autónoma y se llevarán a cabo cuatro talleres paralelos a cargo del Clúster de Automoción de Aragón, el Clúster TIC Tecnara, el Instituto Tecnológico de Aragón y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón.

En ellos, se tratarán temas como la sensorización y captura de datos en las factorías inteligentes, la industria conectada o la evolución de la movilidad urbana hacia soluciones más seguras, limpias y eficientes.

Datos de la convocatoria

Lugar: Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza

Fecha: 20 de febrero de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído