La innovación y la competitividad centrarán el próximo Foro Nacional del Transporte de Aecoc

Un día antes del Foro Nacional del Transporte, Aecoc organiza en Madrid su 9º Congreso de Distribución Urbana.

20/02/2018 a las 21:43 h

alejandro-sanchez-aecoc-2018 Alejandro Sánchez, director de Cadena de Suministro de Aecoc.

Aecoc espera que más de 360 profesionales del sector del transporte de mercancías por carretera español acudan el próximo 15 de marzo al Foro Nacional del Transporte que este año celebra su 18º edición en Madrid.

Esta cita se articula en torno a seis grandes ejes, entre los que la innovación y la competitividad jugarán un papel destacado, según ha destacado Alejandro Sánchez, director de Cadena de Suministro en Aecoc, durante la presentación de la nueva edición del Foro Nacional de Transporte.

Además, en el encuentro también se analizarán, entre otros aspectos que centran la actualidad del transporte en España, las ventajas que aporta el uso de los combustibles alternativos, la tecnificación como elemento transformador de las empresas de transporte o la experiencia de Campillo Palmera en su tránsito de empresa familiar a una de las principales compañías del transporte frigorífico español, bien posicionada dentro del TOP50 del transporte a temperatura controlada elaborado por Cadena de Suministro.

De igual modo, también se analizarán dentro de una mesa redonda las principales tendencias en innovación en el transporte, se analizarán nuevas experiencias en la distribución urbana y se describirá el papel que juega la cultura de la innovación en la competitividad de las empresas de transporte.

Congreso Aecoc de Distribución Urbana

Por otra parte, un día antes, el 14 de marzo, Aecoc también celebrará en Madrid su 9º Congreso de Distribución Urbana, centrado en la movilidad sostenible y las 'smart cities'.

El evento abordará las iniciativas que se están llevando a cabo en diferentes ciudades europeas para organizar la distribución urbana de mercancías, proyectos de optimización de la última milla en los sectores de Horeca y del retail, la transformación que están viviendo las entregas domiciliarias asociadas al comercio electrónico, así como la responsabilidad medioambiental de las actividades logísticas en entornos urbanos, entre otros aspectos.

Lo más leído