La intralogística tendrá un papel protagonista en Hispack 2012

La feria impulsará la participación de empresas proveedoras de servicios intralogísticos que optimizan los procesos y las operaciones de embalaje.

18/10/2011 a las 13:17 h

 

Del 15 al 18 de mayo de 2012 se celebrará Hispack con soluciones de diseño, nuevos materiales, maquinaria para la fabricación de packaging, embotellado, etiquetado y procesos intermedios, y todo tipo de envases y embalajes para sectores industriales y de consumo.

Hispack, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la asociación Graphispack, ya tiene reservas para 23.000 m² netos, lo que supone el 65% de la superficie total prevista. Hasta el momento, 250 empresas directas, el 20% de ellas extranjeras de 9 países, han confirmado su participación. Para la edición de 2013 se espera reunir más de 600 stands en los que estarán representadas unas 1.200 empresas.

Hispack repetirá convocatoria conjunta con BTA, impulsando negocios con la industria alimentaria, el sector consumidor de packaging. Se prevé que la celebración conjunta de Hispack&Bta atraerá a más de 45.000 profesionales.

Hasta ahora, el sector que ha contratado mayor superficie en Hispack es el de maquinaria de envase y embalaje, con un 39% del total. Le siguen el de materias primas y materiales de envase y embalaje (28%) y maquinaria y equipos de embotellado (9%). Completan la oferta del salón empresas de maquinaria de etiquetado, codificación y marcaje; maquinaria de proceso de productos a envasar; la intralogística del E+E, manipulación, almacenamiento y distribución; publicidad en el lugar de venta; medioambiente, recuperación, tratamiento y reciclaje; empresas de consultoría, ingeniería y servicios afines.

El sector de la intralogística

La feria impulsará en su oferta y actividades la participación de empresas con tecnología, software, equipos y servicios intralogísticos, aquéllos sistemas que contribuyan a optimizar los procesos y las operaciones de embalaje, manipulación, almacenaje y movimiento de materiales y productos en el interior de las empresas.

Los responsables de operaciones de compañías industriales y de consumo buscan soluciones globales para integrar, sincronizar y alinear sus procesos internos con la cadena de suministro, y lo consiguen mediante el desarrollo de aplicaciones informáticas y nuevos sistemas de automatización. La feria vincula esta necesidad a los envases y embalajes, elementos que soportan no sólo funciones operacionales y de marketing, sino que resultan imprescindibles en las fases de producción y distribución.

Las empresas de este sector podrán presentar sus productos y servicios intralogísticos, en relación con la utilización de maquinaria, equipos, procesos y sistemas que intervienen en las fases de fabricación, envasado, embalado o manipulación de productos, entre otras.

Hispack de esta forma espera atraer a directores y responsables de logística, producción, manutención, automatización, operaciones, cadena de suministro y compras de las principales empresas de sectores industriales y de consumo y de la gran distribución, en línea con el  aumento de visitas de profesionales con estos cargos en la anterior edición, que supusieron el 20% del total.

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