La inversión de ocho millones de Trans Wences en el aire por la oposición de grupos ecologistas

Sin embargo, desde el ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda, se ha dejado claro que el terreno fue declarado 'suelo industrial' en 1997, y "que está aislado, urbanizado y con todos los servicios necesarios".

28/07/2014 a las 1:44 h

Gallecs "no es un espacio protegido"

La inversión prevista de ocho millones planteada por Trans Wences para desarrollar una plataforma logística en Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, se encuentra cuestionada desde ámbitos de colectivos ecologistas, que se oponen a su desarrollo.

Según ha informado 'La Vanguardia', la empresa especializada en el transporte frigorífico nacional e internacional de mercancías firmó un acuerdo el pasado mes de mayo, para la compra de un solar de cuatro hectáreas, propiedad del Incasòl, en un entorno colindante al área protegida del Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN), según ha afirmado la Plataforma en Defensa de Gallecs.

En concreto, estos terrenos, según la Plafatorma, son "únicos", ya que se trata de una parcela alzada, segmentada del resto, ubicada al lado de una zona de espacio natural de los Pinetons y que, además, constituye una parada para muchas aves migratorias.

Además, esta venta supone una "traición", ya que no se les informó de la intención de vender la parcela, después de que, en los últimos años, la asociación haya venido manteniendo varios encuentros con el Incasòl a fin de ampliar el PEIN.

Por ello, la Plataforma ha exigido la paralización del proceso y el aumento del espacio protegido por el PEIN. Con este fin, se ha elaborado un manifiesto y está preparando dos mociones, una genérica destinada a solicitar la ampliación del PEIN, y otra particular que hará llegar a los ayuntamientos de la zona del Gallecs.

Sin embargo, desde el ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda, se ha dejado claro que el terreno fue declarado 'suelo industrial' en 1997, y "que está aislado, urbanizado y con todos los servicios necesarios", según recoge el diario catalán.

Las futuras instalaciones que Trans Wences pretende desarrollar en la localidad barcelonesa de  Santa Perpètua de Mogoda, le permitirán, ampliar una nueva vía de negocio hacia la distribución logística internacional de productos farmacéuticos, así como la creación de 100 nuevos puestos de trabajo. Hasta ahora, Trans Wences estaba fuertemente especializada en el movimiento de frutas y hortalizas, negocio que concentra un 70% de su mercancía anual transportada.

Lo más leído