La IRU también condena la actitud de la Gendarmería ante los ataques a camiones en Francia

Desde la organización internacional exigen que Francia actúe para que sus policías "respeten la ley".

31/07/2015 a las 7:53 h

Vuelven a reproducirse los ataques a camiones españoles en Francia La IRU condena los ataques a transportistas en Francia.

"Es absolutamente inaceptable que el sector del transporte por carretera sufra las consecuencias de la falta de voluntad o incompetencia de las autoridades francesas para defender el imperio de la Ley". 

Así lo han afirmado desde la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) tras las actuaciones realizadas por los agricultores franceses, durante los últimos días, contra los camiones extranjeros que transportan mercancía en tránsito por este territorio.

Al igual que diversas asociaciones españolas de transportistas, desde la organización internacional también critican la actuación de la Gendarmería francesa, afirmando desde la IRU que los policías franceses "hacen una pausa" mientras estos inaceptables ataques tienen lugar.

Durante los últimos días, los agricultores franceses, en su protesta por los bajos precios de otros países, junto a algunos ganaderos que se han sumado a estas actuaciones, han venido destruyendo la mercancía de camiones extranjeros, sobre todo de productos perecederos, y han llegado a realizar controles en sus fronteras para inmovilizar a los vehículos que estiman conveniente.

Además, aunque desde la organización internacional denuncian cargas y neumáticos destruidos e intimidación a los conductores, algunas actuaciones han ido mucho más allá, como en el caso del conductor de la empresa de transporte 'El Mosca', al que los manifestantes agredieron al no querer abrir el vehículo.

En este contexto, la IRU exige que Francia actúe para garantizar la libre circulación en su territorio y para que su policía respete la ley. 

Lo más leído