La Junta de Andalucía potenciará el desarrollo logístico del puerto de Sevilla

La Junta andaluza y la Autoridad Portuaria de Sevilla trabajarán conjuntamente para eliminar los obstáculos que impidan la instalación de nuevas empresas en el recinto portuario hispalense.

14/03/2019 a las 21:18 h

el-puerto-de-sevilla-cierra-el-quinto-mejor-an%cc%83o-de-su-historia El tráfico de contenedores del puerto de Sevilla ha crecido un 23% en los dos primeros meses de 2019.

Conscientes de la importancia que tiene para cualquier puerto la proyección de la actividad en la fachada marítima hacia sus dominios interiores, la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Junta de Andalucía potenciarán el desarrollo del enclave portuario hispalense como motor logístico e industrial de sur peninsular y nodo portuario multimodal de referencia. 

El puerto de Sevilla quiere poner en valor su papel como puerto de interior con una fuerte vocación industrial. En este sentido, el Gobierno autonómico andaluz se ha comprometido a agilizar los trámites de los proyectos de desarrollo del enclave, con el fin de crear empleo.

En los dos primeros meses del año, el tráfico de contenedores del puerto de Sevilla ha crecido un 23%, para superar los 23.900 TEUs, gracias, sobre todo, al incremento en el movimiento de mercancía con las Islas Canarias, que se ha elevado un 21%, y con el norte de Europa, que ha crecido un 66% debido a que la línea que conectaba Sevilla con el norte de Europa ha aumentado su frecuencia, pasando de quincenal a semanal. 

De igual modo, el tráfico ferroviario del recinto portuario de la capital andaluza también se ha crecido un 42% anual en el primer bimestre de 2018, hasta colocarse por encima de los 9.300 TEUs. 

Lo más leído