La Junta de Andalucía subvenciona con 6,17 millones de euros a APM Terminals para que pueda recibir megabuques

La inversión del Gobierno andaluz se destinará a la adquisición de cuatro nuevas grúas de muelle o "portainers", dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas para operar con megabuques.

17/09/2013 a las 1:51 h

APM Terminals Algeciras

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado un incentivo directo de 6,17 millones de euros a APM Terminals Algeciras SA para adaptar sus instalaciones del puerto de Algecirasa la entrada de los nuevos mega-contenedores que en los próximos años emplearán las principales compañías navieras.

El proyecto supondrá una inversión de 42,44 millones de euros y permitirá consolidar el liderazgo de esta terminal perteneciente al grupo AP Moller, que gestiona en el Muelle Juan Carlos I el principal centro de transbordo del Mediterráneo. Se trata además de una de las mayores terminales de contenedores de España, con un movimiento anual que supera los dos millones de teus.

La inversión del Gobierno andaluz se destinará a la adquisición de cuatro nuevas grúas de muelle o "portainers", dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas que las hacen las más "grandes, productivas y rápidas del mercado, así como imprescindibles para operar con megabuques", señala la Junta de Andalucía.

Con este proyecto, el puerto de la Bahía de Algeciras podrá asegurar su posición de enclave estratégico en la ruta Asia-Europa, la que mayores perspectivas ofrece para la nueva generación de Triple E class de Maersk Line y otros mega-containers de más de 18.000 teus.

Lo más leído