La llegada del "Maersk Mc-Kinney Moller" inaugura una nueva era en el puerto de Algeciras

El buque, ha realizado por primera vez en un puerto español una "escala técnica" que ha permitido probar la adaptación que la terminal del puerto de Algeciras está realizando de cara a la nueva generación de mega portacontenedores, mediante el denominado "Proyecto Algeciras 2014".

06/11/2013 a las 10:17 h

En el día de ayer a las 12:45 horas del mediodía, el buque "Maersk Mc-Kinney Moller", entraba en la bahía de Algeciras el primero de los Triple-E de Maersk que atraca en un puerto español, inaugurando una nueva era en el transporte de contenedores en el sistema portuario español. Atracó en APM Terminals Algeciras para iniciar operaciones a las 14.00 h. El buque, con una capacidad para 18.270 contenedores y casi 200.000 toneladas, ha permanecido en la terminal hasta las 8.00 am del día de hoy, momento en el que ha partido para continuar su ruta.

El buque, ha realizado por primera vez en un puerto español una "escala técnica". Además desde el puerto de Algeciras se ha querido probar la adaptación que la terminal está realizando de cara a la nueva generación de mega portacontenedores, mediante el denominado Proyecto Algeciras 2014, que con un plazo de ejecución de 18 meses y una financiación de aproximadamente 43 millones de euroscomenzó en marzo con el fin de adaptar sus instalaciones, realizando el recrecido de las grúas para adaptarse a las nuevas dimensiones y poder operar con los nuevos mega portacontenedores.

Se ha comprobado que los trabajos realizados en la terminal de Algeciras en virtud de este proyecto de adaptación están siendo eficaces, operativos y se adecúan a las necesidades de los clientes.

Proyecto Algeciras 2014

El proyecto Algeciras 2014 ha supuesto hasta la fecha, el recrecido y la adaptación de las cuatro mayores grúas de APM Terminals, y la siguiente fase consistirá en la incorporación de otras nuevas cuatro grúas que APM Terminals ha encargado, que llegarán en abril de 2014 al puerto de Algeciras.

A la inversión del grupo APMöller-Maersk para adaptarse a la nueva realidad del transporte marítimo de mercancías, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras por su parte ha invertido hasta el momento 18 millones de euros en habilitar el muelle Juan Carlos I.

Además, está prevista una inversión de 14 millones de euros para habilitar otros 520 metros de muelle y calado ubicados al sur de los primeros 960. Para ello indicó que se reforzará la base del muelle a base de pilotes e inyecciones y se dragará hasta los 17 metros.

Primera operativa del Maersk Mc-Kinney Moller en APM Terminals en el puerto de Algeciras.

La terminal del grupo APM Terminals en Algeciras, líder en España y una de las más importantes en Europa por su volumen y su posición geográfica, está en continua adaptación a las necesidades de sus clientes para dar el mejor servicio, como las demandas de los nuevos mega buques. Además, la terminal tiene el objetivo de mantener su posición de terminal líder en el Mediterráneo Occidental.

Segunda escala en diciembre de un Triple-E

La segunda escala en nuestro país de los nuevos buques portacontenedores Triple-E de Maersk Line, será el próximo 2 de diciembre con la llegada del cuarto Triple-E en entrar en servicio, el “Marie Maersk”.

Tanto la escala del “Maersk Mc-Kinney Moller” como la del “Marie Maersk” ponen de manifiesto la intención de que este tipo de buques vaya también escalando según las necesidades de los servicios en el Puerto Bahía de Algeciras.

La clase se denomina “Triple-E” por los tres principales objetivos que han guiado su diseño y construcción: Economía de escala, Eficiencia energética y rendimiento Ecológico.

Hasta el momento se han entregado a la naviera, cuatro mega portacontenedores de la clase Triple-E;  el "Maersk Mc-Kinney Moller", el "Majestic Maersk", el "Mary Maersk" y el "Marie Maersk". El próximo en entrar en servicio será el "Madison Maersk".

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