La logística es uno de los aspectos que más afecta a la competitividad de las compañías

Furgo ha puesto a disposición de sus usuarios un servicio que permite poner en contacto a las pymes con los transportistas, reduciendo así los costes.

20/06/2017 a las 22:17 h

La capacidad logística de las compañías se ha convertido en uno de los factores determinantes para medir su competitividad. Según recoge un informe de Adigital, actualmente un 92% de las empresas cree que la logística es un factor de ventaja competitiva, motivo por el que invierten cada vez más en este ámbito.

Además, según el último estudio realizado por el Centro Español de Logística, Everis y Uno en 2016, los costes en logística representan el 6,5% de las ventas y, de esta cifra, el 60% corresponde a gastos de transporte. Por ello, no es de extrañar que una gestión deficiente pueda tener un impacto negativo en el negocio, con las consecuentes pérdidas de ventas y clientes.

En el caso de las pymes, estos gastos son superiores. Así, según el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística, el coste logístico de este tipo de compañías asciende hasta el 11%, mientras que en el entorno europeo se sitúa en el 8%.

Ante esta situación, no es de extrañar que uno de los principales problemas con el que se encuentran estas empresas sea encontrar un servicio logístico que se adapte a sus necesidades, teniendo en cuenta que disponen de menos recursos que las grandes compañías y que, en muchos casos, no cuentan con una mínima infraestructura logística.

Las pymes que desarrollan su propia logística son más competitivas

Entre los principales problemas que las pequeñas empresas deben afrontar a la hora de contratar un servicio logístico, destaca el hecho de que la mayoría de los operadores no cubren su nicho de mercado, junto a los elevados costes que presentan aquellas compañías que sí se ajustan a las necesidades de las pymes.

Sin embargo, las compañías que se centran en su logística son más competitivas y tienen más opciones de salir adelante, según señalan desde el 'marketplace' de transportes 'Furgo'.

Desde la plataforma, consideran que una buena gestión logística puede reducir el coste en este área en un 70%. Por ello, han puesto a disposición de sus usuarios la posibilidad de conectar a transportistas con autónomos y pequeñas empresas que necesitan trasladar carga, presentando una solución sin sobrecostes para que las pequeñas empresas optimicen sus recursos humanos.

En concreto, mediante este servicio, disponible en la página web de la compañía, las pymes puede publicar un anuncio solicitando un servicio de transporte, mientras que los transportistas pueden enviar al cliente sus propuestas para realizar la operación, abriendo una subasta en la que el usuario puede escoger qué opción se adapta más a sus necesidades. 

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