La "mejor" plataforma logística de Lidl empezará a operar en septiembre

Avanza a buen ritmo la construcción de la plataforma más grande de Lidl en Europa, cuya primera fase está prácticamente finalizada.

21/07/2016 a las 20:23 h

La construcción de la plataforma más grande, sostenible y avanzada que Lidl tendrá en Europa, ubicada en el municipio madrileño de Alcalá de Henares, cumple con los plazos previstos, lo que permitirá a la compañía inaugurar en septiembre su décima plataforma logística de España.

La compañía está apostando por la creación de nuevas instalaciones logísticas para hacer frente al importante incremento en ventas experimentado en estos últimos años y garantizar un crecimiento sostenible en el futuro. Esta situación ha motivado tanto el desarrollo de la plataforma madrileña, que cuenta con una inversión de 70 millones de euros, como la reciente adquisición de 122.000 m² en la localidad valenciana de Cheste, donde prevé levantar un nuevo centro logístico.

Si bien la plataforma logística madrileña se pondrá en marcha próximamente, cabe destacar que su construcción no estará completamente finalizada hasta otoño de 2017, debido a la envergadura del proyecto.

El centro logístico tendrá unasuperficie construida de 71.800 m². Junto a una zona de almacenaje convencional con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas, de +18ºC a -26ºC, que ocuparán 12.000 m², contará también con una zona logística equipada con sistemas automatizados que incluye un silo de 40 m de altura y capacidad para más de 50.000 palets. 

En una primera fase está previsto que en estas instalaciones trabajen 100 personas, número que ascenderá a 275 empleados cuando la planta esté a pleno rendimiento.

Lo más leído