La mejora en los servicios de inspección aduanera del puerto de Motril atrae a nuevas empresas

Hasta ahora se han trasladado un total de seis empresas al puerto granadino, gracias a la agilidad de los servicios del puerto de Motril y a la consolidación de la ruta con Tánger-Med.

31/05/2016 a las 14:19 h

FRS ya opera la ruta Motril-Tanger los fines de semana La conexión de Motril con Tánger-Med supone una alternativa para aquellos que quieran cruzar el Estrecho.

La mejora del sistema de gestión aduanera de las mercancías en el puerto de Motril, en lo relativo a la ruta que conecta el puerto granadino con la ciudad de Tánger, ha contribuido a consolidar la línea que une ambas ciudades.

La línea, que se inició a finales de enero y que está operada por la naviera FRS, ha experimentado un importante crecimiento desde el inicio de la misma, que ha propiciado la llegada de nuevas empresas que buscan instalarse en suelo portuario.

La agilidad demostrada por el puerto de Motril para el tratamiento de las mercancías, ha llamado la atención de las empresas, que en muchos casos se han planteado el traslado a la instalación granadina, según recoge Ideal Digital.

Controles aduaneros siete días a la semana

La Autoridad Portuaria de Motril ha mejorado la inspección aduanera con la instalación de plazas propias para inspecciones de sanidad vegetal y de sanidad exterior en la superficie, lo que, unido a los servicios aduaneros y el servicio de inspección Soivre, permite el control durante los siete días de la semana de las mercancías que entran y salen por el puerto de Motril.

Un servicio que, por el momento, ha interesado a un total de seis empresas vinculadas a la logística, que han apostado por instalarse en el puerto de Motril.

En definitiva, con la agilidad de los nuevos servicios de inspección de fronteras y de servicios aduaneros, la reducción de costes que obtiene el transporte por carretera en esta nueva línea, superior al precio del flete, es lo que ha atraído a las empresas.

El arranque efectivo de la ruta con el Tanger tuvo lugar en marzo, y hasta ahora se han realizado 128 operaciones en camiones que cubren la ruta. De estas, 119 han sido físicas, tanto de sanidad exterior, Soivre y aduanas, mientras que nueve han sido de transbordo. Se prevé, no obstante, que se produzca un incremento en esta ruta gracias a los servicios del puerto de Motril, que ha visto como la conexión con el Tánger ha consolidado sus tráficos.

Asimismo, desde la naviera han anunciado que ampliará su capacidad de la ruta con la incorporación de un nuevo buque, el ‘Al Andalus Express’ , que sustituirá al ‘Kattegat’, que regresará a su línea habitual entre Algeciras y Tánger Med. Esta conexión supone una alternativa para aquellos que quieran cruzar el Estrecho, gracias a su cercanía a la autovía, la fluidez del tráfico en los procesos de embarque y desembarque y el ahorro de kilometraje.

Lo más leído