La Naval construirá dos barcos para el armador chipriota EDT Offshore

Los dos buques son del tipo Platform Support Vessels (PSV) PX105 y están destinados a realizar labores de apoyo a plataformas petrolíferas.

03/12/2012 a las 17:13 h

La Naval construira dos buques tipo Platform Support Vessels para el armador EDT OffshoreDespués de un largo proceso de negociación, Construcciones Navales del Norte -La Naval -,ha firmado los contratos para la construcción de sendos buques para el armador chipriota EDT Offshore. Se trata de dos contratos para la construcción de dos buques idénticos tipo Platform Support Vessels (PSV) PX105,diseñados por Ulstein Design & Solutions AS, que originalmente fueron adjudicados a Astilleros de Sevilla y que serán construidos por La Naval, que se ha adjudicado el contrato finalmente entre distintos astilleros.

Los dos buques están destinados a realizar labores de apoyo a plataformas petrolíferas y tienen 88 metros de eslora.

Los trabajos en el primero de los barcos se prolongarán hasta el último trimestre de 2013. En cuanto al segundo, que será construido prácticamente en su totalidad por La Naval su entrega al Armador está prevista para el primer trimestre de 2014.

Estos contratos suponen  para La Naval consolidar su posicionamiento en el segmento de buques para el sector del Oil & Gas e inicia una relación con un nuevo cliente de primera línea como es EDT Offshore.

El astillero vizcaíno, que tiene sus instalaciones en la localidad de de Sestao, durante sus 100 años de existencia, ha construido más de 250 barcos y  está especializado en la construcción de buques de alto contenido tecnológico, convirtiéndose en uno de los pocos astilleros europeos capaces de asumir la construcción de barcos de altas prestaciones.

Etiquetado
Lo más leído