La naviera holandesa UAL estrena una nueva línea de carga entre La Luz, Texas y Escocia

Además UAL operará desde La Luz un servicio marítimo con puertos de la costa occidental africana donde se desarrollan principalmente actividades relacionadas con los hidrocarburos.

30/05/2016 a las 9:46 h

La naviera holandesa UAL unira el puerto de La Luz con Texas y Escocia La naviera holandesa UAL unira el puerto de La Luz con Texas y Escocia

La naviera holandesa Universal Africa Lines (UAL) estrenará una nueva línea de carga que conectará cada mes el Puerto de La Luz y de Las Palmas con Houston (Estados Unidos) y Aberdeen (Escocia, Reino Unido).

Además, esta naviera operará desde La Luz un servicio marítimo con puertos de la costa occidental africana donde se desarrollan principalmente actividades relacionadas con los hidrocarburos.

El nuevo servicio marítimo de mercancía general, además de carga de contenedores, transportará todo tipo de carga general, sobre todo para la industria 'offshore', destaca la Autoridad Portuaria en un comunicado.

La compañía Hamilton y Cia-Trascoma hizo público

El anunccio de este nuevo acuerdo de la naviera holandesa UAL en el Puerto de La Luz se presentó en la feria "Break-Bulk Europe", celebrada esta pasada semana en Amberes.

Por otro lado, la línea UAL service USA Inbound Golfo de México conectará a La Luz con Estados Unidos realizando la siguiente ruta: Porto Amboim (Angola), Banana (República Democrática del Congo), Pointe Noire (Congo), Soyo (Angola), Luanda (Angola), Las Palmas y Houston.

Se trata de la primera vez que Canarias cuenta con una línea de carga general con el Golfo de México y Aberdeen, los principales nodos logísticos de la industria 'offshore', con la que se mejora la conectividad del Puerto de Las Palmas en la industria del petróleo y el gas.

Lo más leído