La naviera ZIM presenta cuatro nuevos servicios en el puerto de Valencia

Los nuevas escalas directas de la naviera ZIM aumentan los servicios desde la terminal TCV del puerto de Valencia con Estados Unidos, México, Israel y West África.

20/10/2014 a las 22:01 h

Presentación de los nuevos servicios de la naviera ZIM desde el puerto de Valencia

La naviera ZIM ha presentado este lunes 20 de octubre los cuatro nuevos servicios que incluyen en su rotación escalas directas en la terminal de TCV del puerto de Valencia, con lo que se incrementan las conexiones con América, Israel y West África.

Estos nuevos servicios incrementarán la competitividad del puerto de Valencia que está ubicado en la rotación como último puerto para la exportación y primero para la importación, reduciendo con ello los tiempos de tránsito de las mercancías.

El primer servicio, ya existente para la compañía y en el que se ha incorporado al puerto de Valencia, conectará el Mediterráneo con Estados Unidos y permitirá un servicio directo entre Valencia e Israel para las mercancías de exportación

El segundo servicio enlazará Valencia con Kingston a través de los puertos de Houston y Nueva Orleans en Estados Unidos, y Veracruz y Altamira en México.

Además, el tercer servicio unirá Valencia con los puertos de Los Ángeles y Oakland, ambos puertos ubicados en California, Estados Unidos, mientras que el cuarto conectará Valencia con West África a través de Dakar, Tin Can, Tema y Abidjan.

Además, cabe recordar que la compañía tiene en servicio conexiones con el norte de Europa vía Rotterdam y Hamburgo, con Sudamérica a través de Río de Janeiro, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Navegantes e Itapoa.

Acto de presentación oficial

En el acto organizado este lunes por la naviera han estado presentes José Llorca, presidente de Puertos del Estado; Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras; Ángel Pérez-Maura, presidente de Pérez y Cia, entidad que representa a ZIM en la Comunitat Valenciana; Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria; y Saar Dotan, responsable de ZIM en Europa.

En su intervención, Pérez-Maura ha afirmado que ZIM "conoce el mercado español" y considera que la apertura de nuevas conexiones "confirma su confianza en él, en unas instalaciones eficientes por mar y tierra". Unas instalaciones que, según el presidente del puerto, Rafael Aznar, "pronto estarán listas para acoger trenes de 750 m".

Aznar, también ha reivindicado la importancia de la "paz social", si bien ha subrayado la necesidad de "ser eficientes, y para eso hay que avanzar en innovación y competitividad".

En este mismo sentido, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha apostado por "cerrar" cuanto antes "temas pendientes", como ha calificado, entre otros asuntos, el nuevo convenio de la estiba en España, y se ha mostrado convencido de que será posible alcanzar acuerdos con los sindicatos para que "los puertos españoles sean cada vez más baratos y productivos".

"Este año vamos a incrementar las bonificaciones y el próximo trimestre reglamentaremos el fondo de accesibilidad terrestre”, ha informado Llorca. Tampoco a faltado en la presentación las referencias al Corredor Mediterráneo que, a juicio del presidente de Puertos del Estado, es "una apuesta clara por la consolidación de los puertos españoles" y se convertirá en "puerta de entrada a Europa".

Por su parte, la consejera Bonig también ha dado las gracias a la compañía naviera por su implicación con la región, recordando que en breve se presentará el estudio económico de viabilidad de la nueva terminal de mercancías de la Fuente de San Luis, después de destacar que “cualquier inversión en los puertos supone inversión directa en economía productiva y, por ello, es necesario mejorar constantemente la conectividad de nuestros puertos”.

Etiquetado
Lo más leído