La naviera ZIM vuelve al puerto de Barcelona con tres nuevos servicios

El puerto de Barcelona, de la mano de ZIM, amplía su oferta en el transporte de contenedores con los mercados estratégicos de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

24/10/2014 a las 1:45 h

La naviera Zim impulsa la internacionalización de la agricultura almeriense

La naviera ZIM, dentro del proceso de reestructuración de sus servicios y alianzas en todo el mundo que acomete actualmente, ha lanzado tres nuevos servicios en el puerto de Barcelona.

El primero de ellos es el ZIM Container Service Atlantic (ZCA), con carácter semanal, que conecta el Mediterráneo con Estados Unidos. La línea conecta Barcelona con Montreal y Toronto, Canada, Nueva York y Savannah, Estados Unidos, y Norfolk, Inglaterra.

Entre los barcos desplegados para esta conexión destaca el ZIM Texas, ZIM Tarragona, ZIM Luanda, ZIM Rio Grande, ZIM Quindao y ZIM Constanza.

Alianza entre ZIM y Hapag-Lloyd

En el marco de la nueva alianza formada entre ZIM y la naviera alemana Hapag-Lloyd se ofrecen dos servicios más desde el puerto de Barcelona. Uno de ellos es el servicio semanal MPS, puertos de la Costa Oeste y Pacífico, que conecta los puertos de Cartagena, Colombia, Manzanillo, México, los puertos de Los Ángeles, Oakland, Tacoma, Portland, de Estados Unidos, y Vancouver, Canadá.

El último servicio en el que la naviera ZIM ha incluido al puerto de Barcelona es el MGX, conectándolo con los puertos estadounidenses de Miami, Houston y New Orleans, y los mexicanos de Veracruz y Altamira.

Operativa este octubre

La primera escala de la línea ZCA en Barcelona tuvo lugar el pasado 5 de octubre con la llegada del portacontenedores ZIM Mónaco a la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), instalación donde la naviera lleva a cabo sus operaciones. Esta línea tiene un tránsito muy competitivo, ya que cubre el recorrido entre Barcelona y Nueva York en 13 días. 

Desde el puerto califican de "excelente noticia" que la naviera vuelva a hacer escala en sus muelles, ya que aumenta la oferta de servicios semanales de contenedores en mercados estratégicos como son los Estados Unidos y Latinoamérica. 

Lo más leído