La nueva plataforma logística de Lidl en Murcia recibe el sello 'Verde'

La cadena alemana de supermercados ha obtenido tres 'hojas' sobre cinco según los estándares del Green Building Council España, entidad encargada de otorgar la certificación.

17/11/2014 a las 22:55 h

La nueva plataforma logística en España de Lidl, situada en Lorquí, Murcia, ha recibido el certificado 'Verde', otorgado por el Green Building Council España, GBCe, con el que se acredita la sostenibilidad medioambiental en el diseño y en la construcción de las nuevas instalaciones.

En concreto, este nuevo centro, de 40.000 m², ha obtenido una calificación de tres 'hojas' sobre cinco, según los estándares que GBCe define para el sello 'Verde'. Este certificado se ha entregado durante el Congreso Mundial de Edificación Sostenible, que se ha celebrado en Barcelona entre el 28 y el 30 de octubre.

Entre los aspectos que han permitido a Lidl obtener esta acreditación, destacan la instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo o la utilización de refrigerantes naturales en las instalaciones de frío.

Con este tipo de medidas, se logra generar un importante ahorro en el consumo de energía y, en consecuencia, una considerable reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, según ha informado la propia compañía de distribución.

Concretamente, la instalación de paneles solares con la que se ha equipado la plataforma de Lidl en Lorquí evitará la emisión a la atmósfera de una cantidad de CO2 equivalente a lo que absorbe anualmente un bosque de aproximadamente 20.000 árboles.

Esta plataforma logística, en la que se ha invertido 35 millones de euros, es la primera que recibe esta certificación de sostenibilidad en España.

Lo más leído