La nueva serie XF y CF de DAF se alza con el 'Truck of the Year 2018'

El Iveco Stralis NP de 460 CV ha obtenido la segunda posición y la gama XT para construcción, de Scania, la tercera.

23/11/2017 a las 23:37 h

Los nuevos DAF XF y CF han recibido el galardón 'International Truck of the Year 2018' en la feria Solutrans, celebrada en la ciudad francesa de Lyon. Los votos del jurado, compuesto por periodistas especializados en transporte por carretera de 23 países europeos han dado la victoria a estos camiones por su contribución a la eficiencia en el sector.

Entre los aspectos que se han valorado, destaca la innovación tecnológica, la comodidad del conductor, la seguridad en la carretera, la conducción, el ahorro de combustible, el impacto medioambiental y el coste total de propiedad.

Las series CF y XF que ha lanzado recientemente en fabricante, con motores MX-11 y MX-13, además de una caja de cambios de ZF Traxon de 12 velocidades, cuentan con nuevos trenes de potencia con transmisiones y ejes traseros que marcan un nuevo estándar en términos de eficiencia y mejoran la maniobrabilidad.

Se ha valorado también su sistema de combustión mejorado, los nuevos sistemas de postratamiento compactos y las optimizaciones en el ámbito de la aerodinámica, que contribuyen a un aumento de la eficiencia en el consumo de combustible y una gran reducción de las emisiones de CO2 hasta el 7%.

En aplicaciones profesionales, garantizan una disminución de hasta 300 kg de CO2, lo que permite incrementar la eficiencia operativa.

El Iveco Stralis NP de 460 CV ha obtenido la segunda posición, según los votos de los miembros del jurado, que han otorgado el tercer puesto a la gama Scania XT para la construcción.

Lo más leído